jueves, 5 de enero de 2012

Supermodelos

El tema de las top-models de hoy en día, y sobre todo de su físico, está muy debatido hoy en día. Ya sé que no soy nadie para hablar de este tema, pero creo que tengo libertad suficiente para hablar de lo que pienso.

 





















(no trato de hacerle publicidad a VOGUE, pero es que es la revista de moda que más me gusta)

Los canones de belleza cambian con el tiempo, y estoy completamente segura que el 99% de las mujeres se sentía más identificada con las modelos de los años 50 ( no voy a hablar de las pin-ups, porque esas mujeres eran sobrenaturales) que con las modelos de hoy en día, del siglo XXI.

Lo malo de hoy es generalizar con el tópico " las modelos están todas anoréxicas perdidas". Enumeremos las top-models del s. XXI más famosas: del 2000-2010 podemos hablar de Gisele Bundchen, Adriana Lima, Heidi Klum, Lara Stone ( a pesar de que ella jamás me ha gustado),Isabeli Fontana y un larguísimo etcétera.
Todas tienen en común algo: son muy altas y muy delgadas, pero son proporcionales. Nadie puede pretender que una mujer de 1´80 tenga unas peras tremendas que son las que tienen las bajitas.
Ninguna de estas modelos han armado escándalos, ni se han visto inmersas en escándalos alimenticios y es más, han sido unas auténticas trabajadoras, y ahora, cuando la mayoría de ellas superan los 25 años, siguen siendo llamadas para aparecer en los desfiles más importantes y en las portadas más importantes. Y ojo que estas no son de la raza de Naomi Campbell, Christy Turlington, etc, que esas son de los 90, y aún así, ¡¡siguen desfilando!! y todas tienen curvas, no son para nada unos palillos andantes.

Ya hemos comenzado la segunda década del siglo XXI, y es todavía muy pronto para hablar de la modelo de hoy en día y quién es la que décadas después será recordada. Candice Swanepoel, erin Heatherton, Constance Jablonski, Maryna Linchuk ( mi top favorita) o Chanel Iman son algunas de las que se nombran como "tops" de hoy en día. Las niñas son divinas, claro que sí.
Como podemos ver, ellas han triunfado, y lo último que diría al ver una foto de ellas sería "anoréxica perdida" ( que la fotos tienen Photoshop, también).

Pero claro, siempre pagan justos por pecadores. Descerebrados como Karl Lagerfeld aka Diseñador de Chanel dicen barbaridades tales como "solo las mujeres esqueléticas pueden ser modelos". Y ese espantoso ejemplo está reflejado en una modelo que odio que es Anja Rubki.
Inexplicablemente, es una de las modelos más cotizadas del mundo, e inexplicablemente, es modelo de Victoria´s Secret, cuando en ese desfile precisamente, sus modelos no pecan de estar "anoréxicas".

Y es que llamar a una persona anoréxica me parece algo muy serio, sobre todo sin conocerla. Pero claro, en estos casos, una imagen vale más que mil palabras, y viendo estas fotos de Anja... no se no se.
Pero si es que la ves en la pasarela y no tiene bi energía para moverse!!

Y luego está, aparte de este artículo, el misterioso caso de Karlie Kloss: la única persona en el mundo capaz de salir en fotos como una chica normal, como una tiarrona musculosa o como un fideillo ( aún así, la muchacha me parece divina)

 
(si quieres fijarte más, pincha en la imagen, la verás más grande y sabrás de lo que hablo)


En definitiva, que nadie tiene derecho a criticar a una modelo, porque ellas tienen el valor suficiente de que a pesar de las horribles crítcas que se lanzan sobre ellas, siguen en lo más alto y más chulas que un ocho.
Ójala yo tuviera su fuerza y su autoestimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario