lunes, 13 de agosto de 2012

Como curar el acné + mi experiencia






AVISO: En este post voy a hablar de como he curado MI acné, los productos que YO he utilizado, cuales me han disgustado y cuales no. Así que ha cada persona estas cosas le pueden funcionar o no, por lo que hago mi propia crítica, con mi propia opinión.

A lo largo de mi corta vida, he tenido dos períodos de acné: el primero, de los 12 a los 15 años fue acné grave, que se caracteriza por granos de gran tamaño, con pus por todo el rostro, especialmente en la cara y las mejillas. En este período también tenía acné grave en el pecho y la espalda, por lo que mis veranos eran, un cúmulo de complejos. Lamento no tener fotos de esa época, pero seguro que os haceis una idea. Sufrimiento continuo, críticas, infecciones,serias...era lo despectivamebte llamado "paella". Tras tomar el "tratamiento", mi cara quedó llena de cicatrices.
Tras tomar un tratamiento del que hablaré, con 15 años, estuve hasta los 17 con una cara impoluta.
Pero en verano de 2011, por un mal cuidado de mi piel, por un maquillaje con aceites y por un cambio hormonal, el acné volvió, como un segundo período, pero esta vez distinto: se centró en el rostro, en la zona de la boca y un poco en la frente. Lo denominado "acné vulgar", que aún así, me creó un gran complejo y mucho dolor. ¿Dolor? Me era imposible sonreir, el rostro se me infectaba y lo pasé muy mal. Aunque ya me daban igual los comentarios de la gente, me sentía como el bicho más raro de todos.
Gracias a Dios, desapareció en julio, ahora yo con 18 años, y no paro de cuidarme la cara.


Pero ya desde mi primer período, buscé remedios para apaliar el acné, y voy a hacer ahora mís críticas.

COSAS QUE NO FUNCIONARON (o tal vez un poquito):


Anti-Blemish de Clinique:Doy la eficacia de estos tres productos como nula. Se compone del clásico 3 pasos: un jabón espumoso para limpiar la grasa, un tónico para desinfectar los granos y una crema para la cicatrización. Me funcionó las primeras horas. La caja promete: "un rostro más limpio en dos semanas". Aplicándolo con constancia, jamás vi ese resultado. Tal vez a una persona con acné muy leve le pueda ir bien, pero yo no lo recomiendo a nadie, incluso huele hasta mal!! Nota: 1/10


Oily skin de Clinique: Pese a que no mantengo la caja, el método de aplicación es el mismo que en el anterior: el jabon, el tónico y la crema. Este producto no me gustaba nada, pero aunque sigue sin gustarme, he intentado valorarlo razonadamente. Es para pieles grasas, no para pieles acneicas. Mientras tomaba el misterioso tratamiento del que hablaré, usé esta gama "por gastarla". Ni una gota de grasa en mi rostro. Así que este lo recomiendo para gente con piel grasa, sin más, que no buscan el milagro curativo. Aún así, huele mal. Nota: 6/10
http://thehut.pantherssl.com/productimg/0/300/300/98/10365398-1319698819-879513.jpghttp://img.extrascents.com/product-catalogue/large/38266-darphin-skin-mat-matifying-lotion-combination-to-oily-skin-50ml.jpghttp://www.staticmiss.com/imgs/normal/2009/11/06/darphin-gel-espuma-purificante-combination-to-oily-skin.jpg

Skin Mat de Darphin: La crítica de cada producto la haría por separado, porque pese a que son de la misma gama, unos han funcionado y otros no. La primera foto muestra el Sérum, que previene las cicatrices. Cierto. Por eso a este le doy un 8/10. La segunda foto muestra la crema hidratante, pero para lo que hace, mejor te compras cualquiera. Crema normal y corriente. Y en cuanto a la último foto, es un jabón estupendo que limpia la cara del maquillaje y de la grasa, se extiende muy bien con muy poquito y hasta huele bien. Por eso le doy un 8,5/10.

En cuanto a la recomendación de la gama, no la recomendaría. Sus precios se disparan por completo y son muy caros, dependiendo de que funcionen o de que no, por lo que recomendaría productos mucho más baratos y cuyos resultados son iguales o mejores que estos.

http://www.wilkinsonplus.com/content/ebiz/wilkinsonplus/invt/0289258/0289258_l.jpghttp://i.ebayimg.com/t/GARNIER-Skin-Naturals-Pure-3-1-wash-scrub-mask-150ml-/00/s/MzM1WDMyMA==/$(KGrHqZ,!pIE9c-MoEh3BPf8EhT-rQ~~60_35.JPG
Garnier Skin Naturals: En la primera foto tenemos el "revolucionario" Exfo-Cepillo. No hace falta que explice como funciona. Si es que funciona ( en mi caso no, pero a migas mías si). No limpiaba nada, secaba por completo la cara y me infectaba y extendía mis granos. Nota 0/10.

En la segunda foto tenemos el Pure 3 en 1. Este lo usé mientras no tenía granos el año pasado, y he de decir que limpiaba en profundidad. Mi única pega era que al ser tambien un exfoliante, irritaba mucho la cara, pues había que aplicarlo cada día. Nota 7/10.  Este lo recomiendo sin ninguna duda.

COSAS QUE SI HAN FUNCIONADO:



Keracnyl: Tengo una historia de amor-odio con este producto. Es un envase bastante grande y lo tengo desde los ¡13 años!. Es astringente, es decir, seca la piel, y por tanto, el sebo del rostro. Me lod oy de vez en cuando, y pese que no me lo volvería a comprar (¡hay cosas mejores!) si que lo recomiendo.
Nota 7,75/10



Mascarilla de Darphin: Este producto es una joya, un tesoro. Se aplica en el rostro unas 3 veces a la semana, quita la rojez de los granos, los reduce, regenera la piel, calma la piel irritada,...su única pega es el precio (50 eurillos), por lo que le doy un 9,75/10. Sin duda, la compraré de nuevo.

Jabón y tónico de Galénic y crema hisdratante Singularderma: Tres tesoros incalculables. Un jabón que limpia todo, un tónico que seca todo y demás buenas cosas que deseamos y que están aquí. La bomba es la crema. Pone que hace una "regeneración celular". No sé si la hará, pero desde que me la doy, tengo la piel finísima. Además, con muy poquito se extiende a la perfección. Mi nota de los tres 10/10. Además, su precio es muy asequible. Totalmente recomendable.

EL DEBATE DEL DERCUTANE:


Este ha sido el único tratamiento que ha curado mi acné, en las dos ocasiones. Pero hay que ver ante el potente producto que estamos: dependiendo de personas, puede llegar a tener más contraindicaciones que beneficios.

En mi caso, las contraindicaciones han sido: sequedad profunda en los labios, sequedad en rostro, sequedad en brazos, sequedad en ojos y sangrado en la nariz. Afectan al hígado, por loq ue hay que hacerse continuos analisis de sangre. Y luego están las recomendaciones clasicas: no beber alcohol por el higado, no quedarse embarazada (malformaciones), hidratarse continuamnete, etc, pero aquí cada uno puede hacer lo que le de la gana.

Al ser tan potente, se recomienda tomar dos veces en la vida, aunque aqui cada uno puede hacer lo que le de la gana. Lo recomiendo, por que es lo que verdaderamente funciona.

EL CUIDADO DIARIO Y LOS MAQUILLAJES

Por muchos consejos que den, todo es en vano si no sigues un "ritual" de constancia. Así es como se ven los resultados, con paciencia.

En cuanto a los maquillajes, solo usar oil-frees, y recomendaría los de Bourjois, y por supuesto, de farmacia. Y si ya encuentras que la base es mate, mejor que mejor.

La base de Bourjois es muy ligera, y tiene un sabor afutrado.
La de Chanel es muy cara, pero es mate y dura TODO el día. Además, el frasco es taaaan bonito...
La de Avene (Couverance) es la que recomendaría a cualquiera. Ligera y mate, aunque no cubre los peores granos. En cuanto al precio, la de Bourjois y la de Avene tienen un precio similar.

A las tres bases doy un 10/10

http://i.ytimg.com/vi/NbVcvi2QxUI/0.jpg

Ahora estoy temendamente feliz de que mi acné haya desaparecido por completo, y por fin tengo una piel más que perfecta, lo que jamás imaginé.

Respecto a las críticas,lo mejor es sonreir  y pensar: "Los granos desparecen, la estupidez no"

No hay comentarios:

Publicar un comentario