sábado, 26 de mayo de 2012

Crítica de "Los Vengadores"



Lo sé, soy una lenta por no haber hecho esta crítica antes. Pero vamos allá.

¿La historia? Nos la sabemos, la típica de cualquier superhéroe: villano quiere destruir todo, superhéro ( ultimamente se lleva el macho sexy) se lo impide. ¿Novedad aquí? El mayor gurpo de superhéroes reunido (con permiso de La Liga de la Justicia).

La película arranca a lo grande: el dios Loki legando a la Tierra y comenzandola a armar gorda. Comienzo rápido, al igual que el resto de la película, con un ritmo que no baja en ningún momento y ninguna escena que "sobre". Automáticamente, se necesitan a Los Vengadores, y se ve una breve introducción de ellos (sobre todos de los nuevos): Hulk, un doctor un tanto inestable, La Viuda Negra, una luchadora y Ojo de Halcón ( a este le ocurre otro asuntillo que ya sabemos).

En cuanto a las presentaciones de los viejos conocidos: IronMan, tan chulo y egocéntrico como siempre. el Capi América, pensando en el pasado y ya, mas adelante en la película el "regreso" de Thor (cosa que no me gusta de la película, pues no se explica su regreso).

Y en cuanto lo peor de la película, me quedo con esas erratas: ¿Cómo vuelve Thor a la Tierra?¿Por qué Hulk en un momento es destructor total y luego se controla? Por todo lo demás, no veo ninguna cosilla mal más. También, este factor mío, es que odio el 3D ha muerte.

Vayamos con las interpretaciones: IronMan, Capitán América y Loki lo bordan (como lo habíamos visto en las anteriores películas), Thor, Hulk y La Viuda Negra muy aceptables...y en cuanto a Ojo de Halcón, no digo que actúe mal, sino que su personaje no aporta nada a la película. Bueno, solo su comienzo de esclavo y posteriormente, de amadísimo de la Viu.

Y en cuanto a los mejores momentos de la peli, me alegra decir que tiene muchos: la batalla final en Manhattan es ÉPICA, los efectos especiales están muy buen conseguidos ( menuda chorrada que he dicho, porque con 250 millones de $ de presupuesto, algo cutre no puede salir) y lo mejor, el humor no decae en ningún momento.

La voz cantante de ese humor la lleva, como no, nuestro amado/odiado Tony Stark. A él le debemos las carcajadas que soltamos durante la película. También me gusta la pelea Loki vs. Hulk. Lo reconozco, es un pelín desfasada, pero lo que te riés no te lo quita nadie.

Y entre toda esa piroctenia explosiva, me quedo con una escena que me llegó al corazón y me hirió (soy muy sensible, peroq ue me pase en una peli de acción es raroraroraro):


Loki, encenrrado en una jaula de cristal, recibe la visita de La Viu. Comienza él diciendo algo así a "serás mi bálsamo reparador y yo coperaré" (parece que no conoce el LETIBALM) y le sigue un diálogo en el que ella le cuenta su triste pasado. Para mí, pese a que Loki hubiese matado 80 personas en 2 días, demuestra en esta escena lo horrible y cruel que puede ser, como respuesta a lo que ella le dice de su pesado. Nada más que da él el golpe contra el cristal y ella se acojona, cuando le había contado para que liberara a su amado, sentí un horrible escalofrío. "Eres un monstruo". Como curiosidad, esta escena es un claro homenaje al "Silencio de los Corderos".

In a nutshell, es una película divertídisima, entretenídisima y hace que 2 horas y media se te pasen volando. ¿Pero qué digo? Con la que está cayendo, bastante bueno es que esta película nos sumerja en la historia y nos haga olvidar nuestros problemos.
Por solo estas razones y las anteriormente citadas, doy un 8,5/10.

Pero ¿estamosante la película revolucionaria del cine de superhéroes?. Nadie lo puede saber todavía. Y no quiero entrar en debate con esto último que voy a escribir: si lo que buscas es un superhéroe trágico, lleno de dilemas morales y que no siempre sale vencedor de sus batallas, eso mejor se lo dejamos a Christopher Nolan y al último Batman.